viernes, 14 de diciembre de 2012

Estudio de Mercado, Definicion e Importancia

Normalmente escuchamos sobre emprendimiento, lo cual es ciertamente bueno, motivar a las personas que sean emprendedoras y se arriesguen en el mundo de los negocios. Pero también hay que tener en cuenta la evaluación del impacto de nuestro futuro negocio, si este es rentable y principalmente si satisface al mercado.



El Estudio de Mercado es una herramienta que nos permite evaluar al mercado que vamos a ingresar , y como este posiblemente se comportara con nuestro nuevo negocio. Tenemos que entender que el mercado es muy amplio y con los resultados del estudio sabremos segmentar correctamente a nuestro futuros clientes potenciales, reduciendo la posibilidad de fracaso.

La recomendación es no temer en invertir en un estudio de mercado a pesar que muchas veces nos pueda parecer costoso o innecesario, pero realizar un estudio de mercado nos permitirá tomar la decision correcta para poner en marcha el proyecto de manera exitosa, o en el peor de los casos no proceder y evitar perdidas de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada