jueves, 13 de diciembre de 2012

TICs en la Empresa

Hoy es común escuchar sobre las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación). La tecnología esta cambiando vertiginosamente, y nos hace mas sencilla la vida y la administración de nuestra empresa. La información es el eje principal de cualquier sistema, y saber administrarlo bien nos brindara grandes ventajas competitivas. El impacto de un buen sistema de información genera un impacto positivo en la empresa, aumento de producción, ventas,etc.

¿Pero como implementamos las TICs? Muchas veces sin darnos cuenta ya la tenemos implementada, pero erróneamente, ya que la tenemos aislada, es decir no son parte de un sistema sino solo de áreas o ciertos procesos, por ejemplo tenemos un software de ventas, otro de producción en ves de tener un solo software que recoja los datos y los procese para toda la empresa, es decir recolectar todos los indicadores.


Tener un teléfono, celular, Internet es parte de las TICs, pero las estamos usando correctamente, ¿Invertimos constantemente en tecnología? ¿Tenemos un software realmente potente que me ayude a manejar mi empresa en tiempo real? ¿Tengo pagina web?

Usted debe cuestionarse si su empresa esta a la altura de la tecnología y como implementarla correctamente para generar beneficios. La pagina web es imagen, fácil ubicación, actualmente las personas buscan los productos por Internet y no aparecer ahí es una gran desventaja. Software con información de tiempo real le permitirán tener un diagnostico de su empresa estando en cualquier parte del mundo, ya que podrá ver sus rendimiento de manera online, muy útil si se tiene varias tiendas o almacenes en distintos puntos.

Finalmente se pueden implementar códigos de barra, etiqueta-doras, etc. La tecnología esta para ayudarnos, no tema en arriesgarse a la tecnología ya que le brindara a su empresa una mayor eficiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario