sábado, 15 de diciembre de 2012

Plan Estrategico, FODA

Un análisis FODA (Fortaleza, Oportunidad, Debilidad y Amenaza) o con las siglas en ingles SWOT, es fundamental para la empresa, ya que nos brindara un diagnostico de como va nuestra empresa tanto interna como externamente.

El diagnostico interno es la Fortaleza, representa que ventaja tenemos como empresa, un ejemplo; se tiene un buen ambiente laboral .  La Debilidad, que carencias tenemos dentro de la empresa, ejemplo; tenemos un mal manejo de mantenimiento de las maquinas.

La parte externa representa la relación de nuestra empresa con el mercado y competidores, esta puede ser una Oportunidad o una Debilidad. Es importante tomar en cuenta la situación microelectrónica del país, situación política, tendencias tecnologías, competidores y perfil del consumidor. 

Esquema FODA
Pero con esto no acaba todo, luego de identificar debemos buscar relaciones entre estos indicadores y tomar decisiones en base a estrategias.


  • Estrategia FO (Fortaleza - Amenaza) : Utilizar nuestras fortalezas para aprovechar correctamente nuestras oportunidades. 
  • Estrategia FA (Fortaleza - Amenaza): Utilizar nuestras fortalezas para reducir o eliminar nuestras amenazas.
  • Estrategia DO (Debilidad - Oportunidad): Superar la debilidad en base de las oportunidades que tenemos.
  • Estrategia DA (Debilidad - Amenaza): Reducir nuestras debilidades y evitar nuestras amenazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada