jueves, 13 de diciembre de 2012

Ingeniería de Métodos, Tiempo Estándar, Productividad

La Ingeniera de Métodos se encarga del diseño y desarrollo de  centros de trabajo donde el producto sera fabricado y luego evaluar estos continuamente para encontrar una mejor forma de fabricar el producto y mejorar la calidad.

Una de las técnicas de la Ing. de Métodos es hallar el tiempo estándar, eso representa cuanto tiempo toma desarrollar cada tarea, que al sumar todas las tareas nos dará el tiempo para realizar un producto. Tener ese analisis nos sirvira fundamentalmente para dos cosas, tener una proyeccion cuanto nos demorara producir una cantidad determinada de productos, cuantos operarios necesitaremos, gracias que al tiempo estandar se puede medir la productividad.



La productividad es el indicador de la relación de la cantidad de productos obtenidos entre la cantidad de recursos utilizados (mano de obra, materia prima). Saber que tan productivo somos sera útil para tener un mejor control en producción y tener satisfechos a nuestro clientes, dándole fechas reales para cubrir su demanda.

Este análisis de tiempo estándar también sirve para evaluar que debemos mejorar en nuestro proceso de producción, porque demora tanto y como podemos remediar eso. En siguientes publicaciones explicare otras técnicas de la Ing. de Métodos y realizare un Workshop de como realizar la toma de tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario