sábado, 15 de diciembre de 2012

Gestión del Medio Ambiente

Preservar el medio ambiente es muy importante para la sociedad, ya que los efectos de la contaminación nos afecta cada día mas. En esta publicación quiero presentar las ventajas para una empresa de tener una gestión del medio ambiente.

Cuidar el medio ambiente, no es un gasto como normalmente se piensa, es decir dinero perdido, sino una inversión, la cual nos genera ganancias tanto a corto como a largo plazo. Usted se preguntara ¿Como es eso posible?

Un gran costo de las empresas es el consumo de energía eléctrica, el cual en hora punta ( 6 pm) sube el precio, o no se le puede abastecer a su empresa por saturación de demanda. En estos casos recurre a un generador de energia, el cual normalmente hace combustion con petroleo. En nuestro pais tenemos la opcion de gas natural, el cual es altamente economico y mucho mas amigable con el medio ambiente, quizas al inicio su inversion sera grande para implementar ese sistema, pero luego sus costos bajaran y tendra una gran ventaja competitiva.



También ayuda a nuestra imagen, ya se puede ver muchos comerciales o en las etiquetas en los productos, en los cuales se resalta que los embacen son reciclables fácilmente o con otras características favorables al medio ambiente, posicionado en la mente de los consumidores que su producto es de calidad.

Pero si usted cree que solo las grandes empresas pueden tomar esas medidas se equivoca, un gestión de residuos sólidos dentro de su empresa, le resultara exitosa y a un bajo costos. Como toda empresa se genera desechos, los cuales en muchos casos no lo son, botellas, papeles, cajas, etc, son materias primas para otras empresas. Si separa la basura segun su tipo, luego podra ser vendida y generar ciertas ganancias.

Es muy importante cuidad el medio ambiente, y no resistirse al cambio de nuevas tendencias, las cuales en algún momento tendrá que adoptar voluntariamente o involuntariamente, es mejor tomar prontas medidas, para aumentar su competitividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario