lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Que son Estándares?


Los Estándares son  las normas técnicas que se piden a un cierto producto o servicio, para garantizar un mínimo calidad. Digo un mínimo, porque lo ideal, es que nuestro producto sobrepase en calidad a los estándares para tener una ventaja competitiva.

Si usted es un empresario peruano y desea establecer estándares a nivel nacional a sus productos y/o servicios, puede acercarse a Indecopi (Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual), en esta institución tienen las normas según el producto que produzca.

Estándares Internacionales , estas normas se cumplen en todo el mundo, y es necesario una certificación que avale que cumplimos con estos estándares. Es muy importante certificarse, porque es la única manera de asegurar que su empresa realmente cumple con las especificaciones técnicas.  



La certificaciones son muy costosas y tienen un grado de dificultad adquirirlas, con esto no intento asustarlo, pero si aviso que esto es una muy buena inversión y debería aprovechar que aun muchas MYPES no lo implementan y estar un paso adelante a lo que se viene. Lo que se viene es que nuestro país tiene un alto crecimiento económico y cada ves es mas competitivo, de acá un tiempo sera obligatorio tener  certificaciones, especialmente si desea exportar, al hacerlo antes que su empresa tendrá una gran ventaja.

Los beneficios que brinda una Certificación Internacional tipo ISO 9001 (Calidad) para una MYPE (Mediana y Pequeña Empresa) son los siguientes:

  • Reduce los Costos, los estándares internacionales ayuda a optimizar los procesos, generando una mejora continua que ayudara a reducir productos defectuosos o reducción de merma (sobrantes).
  • Lo abre a nuevos mercados, permite que su producto pueda ingresar a cualquier mercado del mundo, ya que cumple con la norma internacional.
  • Le ayuda a competir con igualdad de condiciones con las grandes empresas.
  • Implementa mejores practicas empresariales, es decir su sistema mejora siendo mas eficiente.
  • Mejora su imagen ante sus clientes, ya que gana credibilidad porque su producto tiene calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario